InstagramCrea una BIO de INSTAGRAM perfecta para tu marca
como crear tu bio Instagram

Crea una BIO de INSTAGRAM perfecta para tu marca

En nuestras asesorías con clientas, nos hemos dado cuenta que hay cuentas con contenido maravilloso pero que no acaban de arrancar porque su propuesta de valor no queda claro de un solo vistazo. Cuando entras a su Instagram es difícil entender lo que ofrecen y, por lo tanto, su audiencia potencial no decide quedarse.

¿Sabias que un usuario tarda una media de 2 décimas de segundo para obtener una primera impresión? En este tiempo el usuario decidirá si sigue conociéndote y hacer scroll y se pasea por tu perfil o se va directamente.

Por este motivo, hemos creado esta guía para que puedas optimizar tu Bio de Instagram y que te asegures que este refleja los puntos fuertes de tu marca. 

¿Por qué es tan importante tener tu BIO de Instagram optimizada?

Tu biografía de Instagram es lo primero que ven tus posibles seguidores y desconocidos que llegan a tu perfil, es tu carta de presentación. Por este motivo es muy importante prestarle atención y no dejarla abandonada o descuidada. De lo contrario, todas las acciones que realizamos no obtendrán todo el rendimiento que podrían tener.

A continuación, te contamos punto por punto todos los aspectos que debes tener en cuenta. Verás que no hay una solución igual para todos los perfiles y es que lo más importante de una Bio es que esta represente lo que eres tu, tu marca y tu negocio. ¡Huye de las guías de copiar y pegar que te aseguran ventas y resultados mágicos!

1. Nombre

¿Sabias que no es necesario repetir tu nombre de usuario en esta sección? El nombre de perfil puede optimizarse para que te posicione mejor, y es que si incluyes las palabras claves de tu negocio, estas aparecen en el buscador! Así, en lugar de duplicar información y añadir el nombre de tu marca en varios lugares, prueba con usar la sección para describir lo que ofreces. 

2. DESCRIPCIÓN

En este espacio dispones de 150 caracteres para describir cómo te defines. Intenta ser clara y concisa, siempre teniendo en mente quién es tu audiencia y dirígete directamente a ese público objetivo, ¿qué puedes hacer por ellos? 

Una fórmula que funciona muy bien para servicios y marcas personales es describir a quién ayudas, a qué y para qué. Por ejemplo: Ayudo a emprendedoras a crear contenido para generar ventas. / Ofrezco recetas veganas para vagos que no tienen tiempo / Te ayudo a ponerte en forma con ejercicios de baile fáciles 

Seguro que ya vas pillandolo! 😉

Otros truquis para intentar impactar son: comunicar tus valores, lo que te hace diferente y hablar con tu tono de marca. Si destacas en algo, también este es el formato ideal para añadirlo! Eres autora de un podcast? Has vendido un libro bestseller? Tienes 1M de visualizaciones en youtube? Es momento de utilizar todas esas armas!

3. CALL TO ACTION

O llamada a la acción, como prefieras llamarlo! Si tienes un enlace en tu BIO (que es lo más seguro), es importante que reserves una parte de esos 150 caracteres que hemos comentado anteriormente para usar una frase que genere tráfico hacia tu landing page. Informales de lo que van a encontrar para animarles a hacer “click”! ¿Tienes una oferta o descuento activo? Anúncialo aquí! ¿Estás ofreciendo una masterclass gratis? Asegúrate que el usuario sepa dónde encontrarla.

¡Cuanto más simple, mejor!

4. ENLACE

Instagram te permite añadir un único enlace web en tu BIO, por lo que es importante que pienses bien cómo usarlo de forma estratégica. ¿Quieres que lleve a tu web o landing page? ¿A tu canal de youtube? ¿A tu podcast? Una opción que funciona muy bien es la de crear una landing específica que incluya las secciones que quieras destacar: contacto, enlace directo a una página de tu web, acceso directo a un producto en oferta…

EVITA linktree y páginas similares, ya que no serias la primera cuenta con problemas por usar este tipo de URLs. Si puedes tener tu propio dominio customizado, siempre será la mejor opción!

5. STORIES DESTACADAS

Las historias destacadadas funcionan super bien para explicar información relevante de forma muy organizada y visual, pero no olvides mantenerlas actualizadas y no tener ninguna información caducada en destacados!

Un truco útil es que cada destacado sea el resumen de un apartado de tu página web: Contacto, testimonios, tus servicios principales, quién eres… 

Selecciona imágenes que cuadren con la estética de tu IG para que la experiencia del usuario todavía sea más atractiva!

Tener una estética cohesionada ayudará a transmitir tu imagen de marca.

6. FEED DE INSTAGRAM

Aunque no forma parte de la BIO específicamente, es importante tener en cuenta que cuando un usuario llega a nuestro Instagram ve los últimos 9 posts por defecto. Si le gusta lo que ve, es posible que siga deslizando hacia abajo, haga click en el enlace, acceda a un post para leer más…

Si al llegar a tu casa digital (tu perfil de IG) el usuario se da cuenta de que todo tu contenido solo trata sobre vender y nada más, es posible que decida no quedarse, por lo que asegúrate de tener un plan de contenidos innovador y variado que muestre otros aspectos como quien hay detrás de tu marca y qué valor le aportará seguirte. En este post te damos algunas ideas!

TIPS EXTRA!

  • Instagram es una red social, formado por personas reales. Al escribir, siempre ten en cuenta que te diriges a ellas y no a un robot. El storytelling es una herramienta muy útil para escribir contenido que conecte y genere emociones.
  • Intenta mantenerte activa en Instagram Stories! No hace falta llegar a la obsesión, pero si cuando alguien llega a tu perfil ve el circulito de tu avatar destacado porque has colgado un stories, es muy posible que entre y, por lo tanto, tengas una oportunidad extra de generar un impacto para que te conozcan.
  • Utiliza todas las herramientas que Instagram ofrece para tener la BIO lo más optimizada posible. Ponte al día con algún Reel (en este enlace descubrirás como hacerlos sin morir en el intento), si tienes un ecommerce  activa el catálogo de Shopping, comparte vídeos por IGTVs, sácale partido a las guías de Instagram…
  • Mantente constante y piensa que la suma de muchas pequeñas acciones es la que te llevará a resultados a largo plazo. Si solo haces acciones para obtener un resultado inmediato, lo más seguro es que te desmotives y al final no puedas beneficiarte…

¿Tienes tu Instagram optimizado? ¿Tienes dudas? Contáctanos durante el mes de mayo y te ofreceremos una mini-asesoría personalizada gratuita! Revisaremos si tu Instagram representa tus valores e identidad de marca y te ayudaremos a trazar el camino para que todo el esfuerzo que pones en tu negocio se vea reflejado de forma bonita y coherente!

Search

Scroll Down
Bottom Reached