InstagramProceso para hacer un shooting que te represente

Proceso para hacer un shooting que te represente

Los shootings creativos son unos de nuestros proyectos favoritos. Poder pasar una jornada fuera de la pantalla del ordenador es un regalo y lo que más nos gusta de nuestro trabajo es poder combinar los días de ordenador con estos tipos de jornada.

Estas últimas semanas hemos tenido algunas sesiones en las que aprovechamos una jornada para hacer fotos y vídeo para que las marcas tengan contenido para sus redes. ¿Sabías que en una jornada se puede crear contenido para tres meses en redes? Exacto. A cambio de una jornada, puedes estar cubierta y olvidarte de gestionar y crear contenido durante una buena temporada… 

¿Cómo hacer un shooting profesional que refleje todo el potencial de tu producto?

El proceso para unas fotos o vídeos WOW no empiezan con la cámara, ni con el escenario, ni con las modelos… El primer paso empieza con TU MARCA.

1. Briefing

Antes que nada, es esencial que nos sentemos un segundo a pensar en nuestro propio proyecto. Solo así podremos crear unas fotos que enamoren y sean coherentes.

Para eso, necesitaremos un Briefing de la marca en general y del shooting en concreto. En caso de que la marca no lo tenga, nosotras hacemos el primer contacto con un formulario un poco (bastante xd) extenso para poder obtener el máximo de información posible y saber lo que la marca quiere transmitir o contar.Algunas de las cosas que preguntamos y que consideramos imprescindibles son los valores, la identidad visual (tonalidades, estilo…), referencias y el objetivo del shooting.

2. ¡Hablamos!

Después de ver el briefing, a nosotras nos gusta tener una reunión para conocernos, ver si hay feeling y confirmar que hemos entendido correctamente toda la idea que tiene el cliente en su cabeza.

En esta reunión también contrastamos nuestras primeras ideas para confirmar que vamos bien encaminadas y hablamos del objetivo del shooting para definir qué tipo de fotografías necesitamos: de producto tipo bodegón, de producto con factor humano,  lifestyle…

3. Moodboard

Una vez tenemos claras las necesidades del proyecto y lo que queremos transmitir, es la hora de buscar referencias y concretar. En ese momento Pinterest es nuestro mejor amigo!

Por un lado, partimos de ideas generales que tenemos guardadas y que encajan para esa propuesta y también creamos un tablón de Pinterest específico con imagenes que nos interesan por diferentes razones: la composición, la luz, las texturas, los colores…

Nos permite construir nuestras propias ideas.

4. Propuesta y Planificación

Es momento de tomar las decisiones para que el dia del shooting todo vaya rodado y tengamos las ideas muy claras para sacar algunas fotos o planos seguros, y tener margen para poder experimentar un poco.

Entonces, a partir de nuestro moodboard, ya podemos hacer un paso más y empezar a definir el shooting en más detalle:

  • Escenario: interior o exterior
  • Fondos, texturas…
  • Atrezzo
  • Tipo de iluminación

En ocasiones también hacemos algunos storyboard en los que dibujamos la composición, cómo se tiene que ver el producto…

Finalmente, en función de las necesidades decidimos el equipo técnico que vamos a necesitar: objetivos, focos, trípode, reflectores… Y si aprovechamos la sesión para hacer algún vídeo para redes o reel también gymbal, etc.

5. ¡A disparar!

Como ya hemos definido previamente como queremos que sean las fotografías, normalmente utilizamos esas ideas como punto de partida. Una vez lo tenemos todo colocado en el set, siempre vemos nuevas ideas in situ por lo que experimentamos con diferentes composiciones, ángulos de la cámara, reflejos…

En otro post, si te apetece podemos contarte como trabajamos a partir de ahí. La edición y selección final para el proyecto.

Como ves, en el proceso de crear fotografías profesionales el disparo es una parte muy pequeña. Previamente hay un proceso que garantiza que el resultado sea el esperado para todas las partes y no haya sorpresas.


¿Quieres un shooting profesional para que tus redes muestren todo el potencial de tu producto? 

Contáctanos, nos apasiona conocer ideas y proyectos de creación audiovisual!

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más de Las Gourmets y conocer el Backstage de este negocio, tenemos una Newsletter en la que de forma mensual publicamos nuestros avances, recomendaciones, lo no tan bonito… Si quieres formar parte de esta carta mensual, te dejamos un enlace para que te unas ❤️

Search

Scroll Down
Bottom Reached