InstagramLa receta para crear contenido en Instagram
crear contenido Instagram

La receta para crear contenido en Instagram

Parte de nuestro día a día es hablar con emprendedoras y escuchar sus retos y bloqueos en el día a día. Aunque cada una está en un momento diferente, vemos muchas coincidencias y patrones que se repiten entre ellas.

El algoritmo y la creación de contenido para redes las agota y las trae por la calle de la amargura. Muchas dedican demasiadas horas y no ven resultados, por lo que acaban renunciando y no publicando (ay… esa perfeccionista dentro de ti que no deja pasarte a la acción!), otras están tan bloqueadas que no tienen ideas, no saben qué pueden contar sobre su negocio que interese a su público…

Estas situaciones nos llaman especialmente la atención, porque en muchos de los casos, con un poco de planificación y foco es una tarea que podría dejar de ser una frustración constante para convertirse en algo que se disfruta y se puede replicar con cierta facilidad!

crear contenido Instagram

Por muy diferente que sea tu cuenta, a pesar de que quieras hacer las cosas de forma diferente (¡nosotras lo hacemos!), hay una receta base que te guiará y te ayudará a tener un contenido de rechupete. A partir de aquí, puedes aliñar con lo que te apetezca más, los toppings los dejamos a tu gusto 😉

¿Preparada? Sigue esta receta punto por punto y cuéntanos si has experimentado un antes y un después. 

1. Haz una lista de los temas que trata tu marca. ¿Los tienes claros?

Cada marca habla de ciertos temas, esos relacionados con tus servicios y productos y los cuales interesan a tu cliente potencial. Piensa en ellos y haz un listado para que cada vez que vayas a crear contenido nuevo no partas de cero. Piénsalo bien y dedícale una sesión de trabajo. Este listado será tu faro los próximos meses. Si eres una marca comprometida con el medio-ambiente quizás este es un tema clave para ti, o si tu servicio está relacionado con la nutrición, puedes hablar sobre hábitos en la alimentación.

create smart content

2. Piensa qué le importa a tu cliente ideal

En el momento de hacer el listado de temas, recuerda no centrarte solo en ti y en tu servicio. Lo que comunicas no tiene que tratar solo de ti, sino de tu cliente! Incluso cuando hables de ti, conéctalo con tu interlocutor!

¿No sabes qué le importa? Aquí un pequeño listado para despertar tu creatividad. Seguro que una vez empieces a escribir, no puedes parar! Anota: sus hobbies e intereses, su estilo de vida, qué deseos tiene, qué problema tiene en relación a tu producto o servicio. Cuanto más concretes ¡mejor!

crear contenido redes
crear contenido redes

3. Enfócate en un solo objetivo en cada publicación 

A veces queremos decir tanta cosas que solo generamos confusión. Céntrate en un tema y un objetivo para cada publicación. Recuerda que si una marca solo nos habla de vender, muchas veces hace que perdamos interés en ella. Piensa porqué tu seguidor va a seguirte e interactuar contigo. Intenta hacer posts variados y con objetivos que llamen a realizar una acción: comentar en el post, compartirlo, ir a la web, registrarse en una página, comprar ese producto… 

4. Añade tu estilo y personalidad a todo lo que hagas

¿Tienes definido tu universo de marca visual y verbal? Haz que se respire por cada publicación, cada detalle. Tienes un punto de vista único que te hace diferente y eso es lo que puede enamorar a tu audiencia. Anota esas expresiones o mantas que sueles usar y repítelo para que tu público pueda empaparse de tu mundo.

5. Adáptalo al mejor formato

Actualmente podemos recurrir a muchísimos formatos. Elegir el mejor formato hará que el mensaje que queremos contar se potencie y llegue mejor. Posts, Reel, Carrussels… Si hay alguno que se te resista, siempre puedes delegarlo o empezar con los que te sientas más cómoda y poco a poco ir experimentando.

6. Organiza todo el contenido de un mes y olvídate de ello en tu día a día

Tienes (más o menos) claros los temas, y tus objetivos. Reserva una jornada o dos a crear todo lo que publicarás este mes. Una opción puede ser una de las jornadas crear y organizar todas las ideas y escribirlas y otra a crear las fotos, vídeos, diseños y textos que acompañaran a las publicaciones.

¿Sabias que con Facebook Business Suite puedes publicar posts, carrussels e stories de forma gratuita? No tienes excusa para no dejarlo todo preparado.

organizar contenido instagram

¿Tienes algún paso adicional que hace que tu receta sea perfecta? ¡Nos encantará leerte!

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más de Las Gourmets y conocer el Backstage de este negocio, tenemos una Newsletter en la que de forma mensual publicamos nuestros avances, recomendaciones, lo no tan bonito… Si quieres formar parte de esta carta mensual, te dejamos un enlace para que te unas ❤️

Search

Scroll Down
Bottom Reached