InstagramCómo hacer Reels en Instagram sin morir en el intento
grabar reel instagram

Cómo hacer Reels en Instagram sin morir en el intento

¿Sabias que el tiempo de retención de usuario es clave en el algoritmo de Instagram?

Es decir, en función de cuanto tiempo esté un usuario viendo nuestro contenido, más relevante lo considera Instagram  y más lo muestra a otros usuarios.

grabar reel instagram

El vídeo en las redes sociales ha llegado para quedarse.

Ya habrás visto que cada vez hay nuevas opciones que promueven el uso del vídeo: IGTV, Stories, Reels… No te mentimos si decimos que en nuestra experiencia y la de nuestras clientas, el contenido de vídeo es CLAVE para el éxito de la estrategia en esta red.

Si quieres saber más, en este post te contamos cómo puede ayudar a tu negocio la creación de contenido audiovisual y en concreto de los Instagram Reels y cuál es nuestro proceso de creación de un Reel.

Reel? Eso no es para adolescentes? Yo no quiero grabarme bailando ni señalando textos…

Tranquila, venimos para decirte que no es necesario que te dediques a hacer los últimos retos virales para que tu Reel funcione, tampoco tendrás que bailar ni hablar a la cámara si no es tu estilo. Puede haber Reels muy profesionales que pueden parecer un fragmente de cine con imágenes de alta calidad y otros más caseros en el que quieres mostrar una realidad sin filtros.

 Simplemente es cuestión de escoger bien el mensaje, las imágenes y tener claro qué objetivo tienes.

¿Ves el potencial pero no sabes cómo puede servirte un Reel a ti? ¿No lo ves claro? Aquí algunos ejemplos de ideas de contenido para tu marca (¡y en ninguna de ellas es necesario que salgas haciendo el tonto!) 🙂

Ideas de REELS para tu marca

  • Enseñar tu producto: los reels son geniales para mostrar lo genial que es tu producto. Tus usuarios podrán verlo en  vivo y con movimiento, los diferentes usos que se le puede dar, cómo funciona, las textura que tiene…  Además, puedes crear un enlace directo al producto con el Catálogo de Shopping de Instagram!
  • Inspirar y educar: Si tienes una misión y unos valores a aportar, un Reel puede ser el altavoz perfecto para inspirar a otros usuarios que comparten tus objetivos. Si logras conectar con tu audiencia verás como comparten en sus redes el contenido llegando así a más usuarios.
  • Recomendaciones y tips: Los Reels funcionan muy bien para mostrar de forma muy visual y dinámica diferentes aspectos que queramos destacar. Por ejemplo, en caso que tengas una marca de bolsos puedes mostrar 5 formas de combinar el modelo. Si lo que ofreces es un servicio, puedes destacar tres problemas con los que suele encontrarse tu cliente ideal y proponer una solución (¡la que tu ofreces!).
  • Backstage y lifestyle: Un contenido que tiene el éxito garantizado es ese en el que aparezcas tu, humanizando tu marca y mostrando lo que mejor sabes hacer: fabricar o preparar un producto con mimo, tus rutinas habituales de trabajo, tus aficiones… Mostrar todo esto facilitará que los usuarios empaticen contigo y lo que ofreces. Por ejemplo, este Reel que hicimos para mostrar un día de rodaje con nosotras!

Leyendo hasta aquí has tenido un montón de ideas creativas y empiezas a pensar que quizás los Reels sí pueden ser para ti… ¿Ahora qué?

¿Cómo se qué idea va a funcionar mejor? ¿Cómo lo grabo? Te contamos nuestro proceso!

En primer lugar, tienes que ser consciente que aunque sea un contenido de “solo” 30 segundos, muchas veces detrás de ese resultado viral tan chulo hay horas y horas. Pero podemos decir que vale la pena! Ya verás!

Descubre nuestro proceso para crear Instagram Reels

  1. Lluvia de ideas sobre el tema del que queremos hablar. Cuantas más mejor, por muy locas o complicadas que parezcan.
  2. Selección. Ok, quizás conseguir un caballo para gravar las escena en la playa se nos va de presupuesto en este momento… En función del tiempo, presupuesto, recursos… descartamos las ideas no factibles y nos quedamos con las que nos encajan.
  3. Guion:  Desarrollamos la idea y definimos los diferentes planos que necesitamos. Si es necesario hasta hacemos un storyboard para cuando lo grabemos lo tengamos todo super claro!
  4. Planificación: Sabemos lo que grabaremos exactamente. Momento de preparar todo el material que necesitamos, tener clara la localización,  la ropa (en el caso que tengamos que salir)…
  5. Grabar: ¡Acción! Este paso puede durar entre 30 minutos a varias horas en función de la idea.
  6. Editar con Premiere Pro teniendo en cuenta las medidas y darle dinamismo y rollo a las imágenes grabadas.
  7. Diseñar o escoger la portada que queremos que aparezca en el feed
  8. Escribir el copy con los hashtags correspondientes
  9. Publicar (¡por fin!) 

¿Te has animado con los Reels? ¿Con qué problemas te encuentras? Nos encantará que nos contactes y nos cuentes cual es tu experiencia con estos vídeos!

Search

Scroll Down
Bottom Reached